Piden a las autoridades hondureñas trabajar en un plan de alivio al hambre

253 views
Coma

*** Se estima que Honduras, con una población de 9.2 millones de habitantes, seis de cada diez personas viven en condición de pobreza y cuatro de estos en pobreza extrema.

Tegucigalpa,Honduras

El defensor de los derechos humanos, Ramón Custodio, exhortó hoy a las autoridades hondureñas a trabajar, en el marco de esta emergencia por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), en un plan de alivio al hambre que afecta a miles de hondureños.

Manifestó que quienes toman las decisiones en el país deben trabajar en “un plan de alivio al hambre, que paguemos todos según nuestros recursos”.

Custodio advirtió que la decisión es ahora mismo, ya que cada minuto cuenta, en momentos en que “el reloj de la miseria” pasea sus agujas por todo el territorio nacional.

“El Gobierno de Honduras debería contratar negocios de comida, a nivel nacional, para que les proporcionen, al menos, un plato de comida diario a todas las personas de escasos recursos”, apuntó.

El también médico patólogo, propuso que los diputados, ministros y el mismo Juan Orlando Hernández dediquen un mes de salario e incluso sus aguinaldos para financiar la comida para las personas que más lo necesitan.

Agregó que de esa forma se va a generar ingresos para los negocios de comida y se le quitará el hambre a los que más necesitan, durante esta epidemia del Covid-19.

Sostuvo que el Congreso Nacional (CN), debe ayudar a pagar la comida en cada uno de los departamentos y, de esta manera, paliar en algo el hambre de la gente que más necesita.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/2wnnvNB
Coma