Suben a 24 los contagiados por Covid-19 y se extiende toque de queda absoluto

888 views

***Con esto, suman 14 casos en Francisco Morazán, 1 en Atlántida, 2 en Choluteca, 6 en San Pedro Sula y 1 en Puerto Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron a conocer este jueves, que los casos confirmados de coronavirus en el país suben a 24, luego de confirmarse 12 más en diferentes partes de Honduras.

Los nuevos contagios son: Una mujer de 15 años de Tegucigalpa, mujer de 59 años de Tegucigalpa, hombre de 20 años de Francisco Morazán, mujer de 27 años también de Francisco Morazán.

Asimismo, otra mujer de 25 años de Tegucigalpa, mujer de 17 años de Tegucigalpa, mujer de 68 años de Puerto Cortés, hombre de 37 años de SPS, hombre de 28 años de SPS.

Para terminar estos 12 nuevos casos también están un hombre de 34 años de SPS, y un hombre de 75 años de SPS.

En el caso de la paciente de 68 años de Puerto Cortés está bajo cuidado médico y con condición estable, en tanto los restantes permanecen aislados monitoreados por el personal de las regiones sanitarias correspondientes.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, luego de lo anterior, mencionó se ingresa a la fase 3 del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados.

Añadió que mantiene cercos epidemiológicos en las zonas donde hay casos confirmados, con el fin de aplicar las medidas de contención y evitar la propagación del virus.

Debido a esto, el toque de queda absoluto continúa en Choluteca, Distrito Central, SPS, La Ceiba y se extiende para un municipio de Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo en Choluteca. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2U32AIM