Transportistas ponen a disposición del Gobierno unidades para trasladar personal médico

192 views

*** La medida es en el marco de la emergencia nacional ante la amenaza de propagación del virus Covid-19 y en relación a las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del transporte, Gerardo Aguilar, informó que se han habilitado unidades para movilizar personal médico y autorizado durante la crisis sanitaria que vive el país.

La iniciativa es para transporte de personal de salud, como enfermeras, que no pueden viajar hasta los centros de asistencia y de regreso a sus casas.

“Los que buscamos es apoyar al gobierno en este momento de crisis, todo debe de ser bajo las medidas de protección establecidas”, declaró el dirigente.

Sin embargo, apuntó que es necesario establecer las rutas y que las personas que los utilicen deben estar bajo protección sanitaria para evitar que las unidades se conviertan en puntos de contaminación.

De igual manera, la empresa Inversiones Múltiples y de Transporte S.A. (INVERMUT), a través de un comunicado informó que también pone a disposición de las autoridades de Gobierno las unidades de transporte necesarias para facilitar el traslado de todo el personal responsable de tareas de salud pública bajo un plan logístico de movilidad eficiente, segura e higienizada.

Todo lo anterior es en el marco de la emergencia nacional ante la amenaza de propagación del virus Covid-19 y en relación a las medidas adoptadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/33vE0U0