Turistas abandonan Roatán en vuelos específicos

176 views

*** Los vuelos se harán a través de la aerolínea canadiense Air Transat.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, Juan Interiano, informó este jueves que se ha autorizado realizar vuelos para retornar a turistas canadienses que permanecían en la isla de Roatán a su país.

La medida es debido a que varios extranjeros se han quedao por varios días en la isla del Caribe hondureño a raíz de los toques de queda y el cierre del transporte tanto marítimo como aéreo y de esta manera puedan regresar a su país sin mayores problemas.

Los vuelos se harán a través de la aerolínea canadiense Air Transat.

Interiano apuntó que luego de que se cada desarrolle su vuelo el aeropuerto deberá cerrar nuevamente sus operaciones acatando las directrices emitidas en un comunicado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil.

Aeronáutica Civil establece en su texto que en el marco de la declaratoria de emergencia nacional para la prevención del Covid-19, se decretó la suspensión por siete días de algunas garantías constitucionales, que implica la restricción de las operaciones aéreas nacionales de carácter civil.

Sin embargo, habrá excepciones únicamente para los vuelos de carga y suministros y vuelos estrictamente excepcionales con previa autorización de la autoridad competente. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/3d75jsa