Una mujer es la quinta victima hondureña en España por coronavirus

369 views
Coma

*** La connacional estaba radicada desde hace 46 años en ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez, informó la quinta muerte de una hondureña en ese país por el Covid-19.

La victima se trata de María Luisa Dubón de 85 años de edad, oriunda de El Proceso, Yoro.

Según se dio a conocer Luisa Dubón habría muerto la madruga de este jueves (hora de España), en el Hospital Universitario La Paz de Madrid tras dar positivo por coronavirus el 16 de marzo, día que fue hospitalizada.

La connacional estaba radicada desde hace 46 años en ese país.

Es de mencionar que debido a que murió por el Covid-19 su cuerpo tendrá que ser incinerado de forma directa por lo que no tendrá un sepelio.

Por otro lado, Tróchez, manifestó que hay poco apoyo por parte de los consulados y embajadores hondureños para tratar los casos de estas personas.

“Es lamentable, estamos solos, no tenemos consulados, consueles, los embajadores no hacen ni un pronunciamiento para con estas familias. Me siento decepcionado de eso porque no tener ni el mínimo tacto con los familiares dolientes”, declaró el líder hondureño.

La muerte de María Luisa Dubón, suma cinco los hondureños fallecidos por coronavirus en España, luego de que en las ultimas horas se confirmara el cuarto fallecimiento de un hombre de 58 años de edad, originario de San Manuel Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras siempre en la ciudad de Madrid. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: http://bit.ly/3a6wfGy
Coma