A pesar de todo, este viernes se celebra el Día Internacional de la Felicidad

489 views
Coma

*** Para celebrar este Día Internacional de la Felicidad es simplemente hacer aquello que para ti representar una mejora a nivel físico y mental.

Tegucigalpa, Honduras

A pesar de los graves problemas que enfrenta el planeta por la pandemia del coronavirus este viernes 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad.

El Día Internacional de la Felicidad fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013, y se conmemora el 20 de marzo.

Este día tiene como objetivo reconocer el importante papel que desempeña la misma en la vida de las personas de todo el mundo, por nuestro bienestar y salud.

Es por ello que hoy más que nunca, debemos aferrarnos a la felicidad para hacer frente al confinamiento causado por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Bután fue el país que tuvo la iniciativa para crear una resolución que decretara un día dedicado a la felicidad, pues hay que recordar que, desde principios de la década de 1970, esta diminuta nación ubicada en Asia reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide a los países en este día tener entre sus prioridades acciones económicas y sociales que garanticen el bienestar de sus habitantes.

Para celebrar este Día Internacional de la Felicidad es simplemente hacer aquello que para ti representar una mejora a nivel físico y mental.

Puedes disfrutar de un día en compañía de tu familia, implementar prácticas positivas en tu vida y dejar a un lado sentimientos malos como le rencor, el estrés, el odio y todo aquello que no te deja ser feliz. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3dhzFbE
Coma