Diputado propone “donar” sus sueldos para los más necesitados y afectados por Covid-19

400 views
Coma

***Ante el golpe económico que sufrirá el país, Villatoro propuso el no pago de servicios de Internet, telefonía celular y servicios básicos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Karlo Villatoro, propuso a sus colegas, aportar de su sueldo, para atender a los más necesitados ante esta emergencia sanitaria que hay en el país por el Covid-19.

En ese sentido, dijo: “Así como me gusta exigir que todos los sectores se sumen y den un poco. De igual manera, propongo a todos mis compañeros diputados, que mediante deducción de planilla aportemos de nuestro sueldo para compra de equipo médico, comida e insumos básicos para los más necesitados por esta emergencia nacional”, concluyó.

De igual forma, ante el golpe económico que sufrirá el país, Villatoro propuso el no pago de servicios de Internet, telefonía celular y servicios básicos.

“Solicito respetuosamente a los servidores de telefonía celular, Internet y servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, que no cobren durante dos meses para no afectar directamente al pueblo que está colaborando al quedarse en sus casas para evitar más contagios de Coronavirus”, declaró el legislador.

Villatoro dio como solución que dichos pagos de dos meses se pueden cubrir con el impuesto sobre la renta o el canon en Conatel.

El impacto que dejará el coronavirus en la débil economía hondureña aún es incuantificable, pero ante la incertidumbre los expertos sugieren al gobierno seguir una serie de medidas para evitar el colapso económico.

El Gobierno anunció el pasado miércoles las primeras cuatro medidas en materia económica para enfrentar la crisis que dejará el virus.

La primera es que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) congelará por tres meses las cuotas de los financiamientos, sin que esto signifique afectar el récord crediticio de la persona o la empresa.

Las otras tres son que Banhprovi también liberará la primera cuota de 200 millones de lempiras adicionales a un total de 1,400 millones para reactivar la industria de la construcción, se agilizará la aprobación de solicitudes del agrocrédito y 51 millones de lempiras de crédito solidario a 5,000 emprendedores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xa1JNE
Coma