Es el momento de montar en Honduras el sistema de salud más importante de la región

288 views
Coma

***”Hay que hacerlo rápido y bien; tiene que ser la operación más transparente que este país ha visto en su historia”, subrayó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que este es el momento para montar en Honduras el sistema de salud más importante de la región y hay que hacerlo rápido.

“Hoy tenemos esta enfermedad, que Dios no quiera, pero que todo apunta, así como ha ocurrido en el resto de los países, va a rebasar cualquier capacidad que haya tenido”, expresó Hernández.

El jefe de Estado reiteró que “este es el momento de hacer la inversión que tengamos que hacer para montar un sistema de salud referente en la región”.

“Hay que hacerlo rápido y bien; tiene que ser la operación más transparente que este país ha visto en su historia”, subrayó Hernández.

Recordó que Honduras ha logrado grandes pasos en materia de transparencia y que por eso ganó el premio de la Iniciativa CoST (Construction Sector Transparency Initiative, por sus siglas en inglés; Iniciativa de Transparencia en el Sector de Infraestructura Pública ).

Pruebas

El presidente Hernández destacó el equipo biomédico que el miércoles recibió el Gobierno, que lo adquirió en Estados Unidos para atender emergencia por coronavirus, y que además recibió 4.200 reactivos de pruebas donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La donación de la OPS “es importante y es que parte de ser efectivos, hemos visto en otros países, es que si alguien tiene síntomas se les hace la prueba y si sale negativo, pues gracias a Dios, pero si sale positivo se le aísla para que no siga contagiando y se le sigue a todos los contactos que esa persona ha tenido para irlos a buscar”, explicó Hernández.

“Si estas pruebas no estuvieran aquí, entonces estaríamos sumamente preocupados”, indicó.

Asimismo, el mandatario informó que el Gobierno ha solicitado a la República de (China) la donación o compra de 100.000 pruebas.

“Es importante identificar si alguien tiene el virus para proceder con esa persona y con todos sus contactos y familias”, explicó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aduho8
Coma