Fiscalía del Consumidor levantó actas por alza de precios en supermercados de la capital

535 views

***El constante trabajo que realizan los Fiscales del Consumidor es con el fin de proteger la vida, la salud, la seguridad y los intereses económicos de la población.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), tras intensos inspecciones y monitoreo de precios en comercios de la capital, levantó acta en un supermercado ubicado en el Centro Comercial Plaza Miraflores, por incumplir el acuerdo ministerial de congelamiento de precios de 30 productos de la canasta básica.

Procede, que autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor citen al representante legal y si vuelve a incumplir se procederá aplicar una multa que de conformidad establece la Ley de Protección al Consumidor de 10 mil salarios mínimos por la infracción.

El acuerdo ministerial lo determinó el Gobierno a partir del 18 de marzo y tiene vigencia hasta 18 de abril del presente año, para evitar impactos especulativos en los precios, de esta forma impedir que sean violentado los derechos de los consumidores.

El constante trabajo que realizan los Fiscales del Consumidor es con el fin de proteger la vida, la salud, la seguridad y los intereses económicos de la población.

Una vez más, el Ministerio Público (MP), insta a la población que, en caso de detectar incrementos en los precios los productos en cuestión, denuncie a las oficinas correspondientes, ya que como es de conocimiento público existe un acuerdo de congelamiento de precios emitido por autoridad competente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2xYJ73D