Hondureños deben mantenerse en casa “es cuestión de vida o muerte”, advierte la OMS

242 views

*** El distanciamiento es una medida muy efectiva para disminuir el riesgo de contraer el virus.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, pidió a la población hondureña mantenerse en casa y seguir las instrucciones del sistema de salud para evitar la transmisión del virus del Covid-19.

“Es muy importante que tomemos muy en serio las medidas que se están tomando en este momento”, dijo inicialmente Huerta en cadena nacional.

“Realmente estoy hablando que es cuestión de vida o muerte, especialmente para nuestras poblaciones más vulnerables. Así es que muy importante. Conoce el coronavirus, entiende que es un virus que se transmite de persona a persona, que es altamente contagioso y por lo tanto debemos guardar la distancia entre las personas”, complementó.

Apuntó que el distanciamiento es una medida muy efectiva para disminuir el riesgo de contraer el virus.

“Quedémonos en casa estos 7 a 14 días para poder evitar que el virus se propague por todo el país. Debo decirles que estas medidas drásticas o estrictas que se están tomando en el país, igual se están tomando en otros países de las Américas. Están tomando medidas para detener la propagación del virus”, añadió en su mensaje la representante.

Sostuvo que la pandemia es un problema mundial para el que el no estaba preparado.

“El mundo entero fuimos sorprendidos con este coronavirus, por lo tanto, es muy importante obedecer las instrucciones y seguir las guías y los protocolos mundiales, que es el rol que tenemos nosotros en el país, de colaborar técnicamente con el país, de proporcionar las guías, las pautas, la asesoría técnica mancomunada con las autoridades de salud para abordar esta problemática, se ponen al servicio de la población”, recalcó.

Para finalizar agregó que es necesario traer capacitación, donaciones, “por ejemplo los equipos de protección personal que hemos traído, más de 2 mil, al país, los reactivos de laboratorio los está aportando de manera oportuna la OPS.

“Y los vamos a seguir proveyendo para que el país tenga el material necesario para los casos o los casos sospechosos en el país”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2xYJbQV