Mipymes necesitan estímulos en efectivo para evitar pérdidas de empleo

685 views
Coma

*** Estados Unidos en un intento por mitigar el daño que generado por la pandemia se puso a disposición 1.3 billones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, indicó que se deben dar facilidades a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes), para evitar la perdida de empleo durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Apuntó que lo anterior tiene que ser un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado.

 “Deben dar las facilidades a los medianos, pequeños y microempresarios que son los más afectados con estímulos en efectivo y no un nuevo endeudamiento”, manifestó Sikaffy.

De igual manera, declaró que si las Mipymes llegaran a un nuevo endeudamiento no podrían pagarlo porque se les ha reducido el número de clientes.

“No podemos darnos el lujo de perder un empleo”, enfatizó el líder empresarial.

En esa dirección, consideró que Honduras se encuentra en un estado de calamidad y con serios problemas económicos causado por el coronavirus.

Para finalizar refirió que en Estados Unidos en un intento por mitigar el daño que generado por la pandemia se puso a disposición 1.3 billones de dólares. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2x92Ugi
Coma