MP verifica que se respete DDHH en centro de aislamiento del Covid-19 en Villa Olímpica

311 views
Coma

***También, se inspeccionaron las instalaciones de la Villa Olímpica donde se encuentran 21 personas en observación, asintomáticas provenientes de varios países.

Tegucigalpa,Honduras

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), realiza inspecciones en diferentes centros hospitalarios de la capital, así como en el centro de aislamiento y monitorio para atención del coronavirus.

Los Fiscales asignados a la FEDH, durante toda la semana se han movilizado a las clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sala de emergencia del Hospital Escuela, Clíper del Hato de Enmedio y otros centros asistenciales.

También, se inspeccionaron las instalaciones de la Villa Olímpica donde se encuentran 21 personas en observación, asintomáticas provenientes de varios países.

Se verificó que se les esté respetando sus derechos y se realicen los protocolos de higiene adecuados, se atendió denuncias de los aislados en cuanto a la alimentación y suministro de agua, mismas que fueron resueltas con la colaboración de fiscales y médicos del MP.

La Fiscalía de Derechos Humanos continuará realizando inspecciones y en vigilancia de pacientes de los diferentes hospitales del país, para garantizar el respeto a sus derechos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/393hXoN
Coma