Patronos deben cumplir con el pago a los empleados que no laboren por crisis

492 views

***El comercio parado tendrá un gran impacto en toda la economía, por todas las medidas que se han tomad ante la pandemia del coronavirus.

Tegucigalpa,Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, dijo que el patrono esta obligado a pagar a los empleados los días que no trabaje porque es una causa de fuerza mayor.

“Los patronos deben cumplir con la obligación patronales, laborales, para con los colaboradores, aparte es un sentido de solidaridad por que el coronavirus nos afecta a todos al final”, agregó.

Medina manifestó que “los colaboradores también tienen que tener paciencia y compresión para que se llegue arreglos de pagos después de que la crisis por el coronavirus este superada”.

Los arreglos se tienen que llevar de buena voluntad por parte del patrono y del colaborador para proteger el empleo, porque no somos un país en el cual el trabajo abunda por lo tanto necesitamos ser consientes y razonables, indicó.

Finalmente el director de la CCIT dijo que esperan que próximamente se trabaje en un paquete de alivio para las empresas y las personas mas afectadas por el Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2QwthU2