Suman 12 casos confirmados de Covid-19 en una semana en Guatemala

287 views

***Para evitar la propagación del covid-19 se prohibió el transporte público y las actividades en muchas empresas, mientras siguen sumando casos confirmados.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que fueron reportados 12 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras se continúan las acciones de cuarentena.

El primer caso de covid-19 fue confirmado el viernes 13 de marzo y después de una semana los casos se han multiplicado.

El jueves pasado el Ministerio de Salud confirmó 9 casos positivos y había efectuado 244 pruebas, además 512 personas permanecen en cuarentena.

Con esto suman tres casos más, incluidos el paciente de 85 años que falleció.

Uno de los nuevos casos, es de alguien que llegó de Estados Unidos, otro por varios países de Europa, mientras que el otro es proveniente de Costa Rica, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Entre los casos hay  una mujer de 43 años, de Cuilapa, Santa Rosa, que viajó de Nueva York y estaba en cuarentena en su casa pero el jueves comenzó con síntomas.

La otra persona es un hombre de 36 años de edad, de Mixco que ingresó al país el 18 de marzo ya que venía de Costa Rica y del aeropuerto fue enviado al hospital de Villa Nueva.

El tercer caso nuevo es un hombre de 29 años, de Ciudad Vieja Sacatepéquez que viajó a Dinamarca, España, Francia y Costa Rica.prensalibre/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xY5WV1