Transporte de carga podría ir a paro por incumplimientos en acuerdos

221 views
Coma

*** Los acuerdos alcanzados por el Gobierno sobre las tarifas en el transporte de productos no fueron aceptados por los empresarios.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de transporte de carga pesada, Santos Pavón, manifestó que el Gobierno no les ha cumplido ninguno de los compromisos por lo que ellos no pueden seguir trabajando de manera irregular.

Lo anterior significaría una paralización de labores para este rubro en los próximos días pese a la emergencia sanitaria que vive el país.

“No nos han cumplido nada, absolutamente nada, apareció un comunicado de los compañeros donde se le recuerda al Gobierno los compromisos que ha adquirido con nosotros como rubro de transporte”, declaró Pavón.

“También nosotros tenemos que poner de nuestra parte, no podemos seguir trabajando de manera irregular, de una forma informal a veces porque sólo trabajamos y no sabemos cuánto se nos va a pagar”, complementó la fuente.

Apuntó que los acuerdos alcanzados por el Gobierno sobre las tarifas en el transporte de productos no fueron aceptados por los empresarios.

Por otro lado, el dirigente de transporte agradeció a Dios por que se les ha permitido trabajar pese a los toques de queda en varias ciudades del país ya que hay motoristas en el rubro que trabajan por viaje.

“Son cosas delicadas que cada día se agudizan más, para esto es también fundamental la desorganización que tenemos, qué bien por los que están trabajando, pero sencillamente nosotros también deberíamos de proteger nuestras vidas y proteger a nuestros motoristas que ahorita andan en ruta, exponiendo su vida por el problema del coronavirus que tenemos”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2IZxV95
Coma