España reporta 5.000 casos nuevos de coronavirus en un solo día

166 views

***Las autoridades sanitarias españolas también indicaron una tasa de mortalidad del 5% con base en los pacientes hospitalizados o que reciben asistencia hospitalaria.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades sanitarias de España informaron un aumento drástico de 5.000 nuevos casos de coronavirus en solo un día, según un informe del Ministerio de Salud desde Palacio Presidencial de Madrid el sábado.

Hasta el momento se han registrado casi 25.000 casos en el país, es decir “básicamente 5.000 casos nuevos desde ayer”, dijo María José Sierra, Directora del Centro de Coordinación de Alertas de Salud y Emergencias.

Las autoridades sanitarias españolas también indicaron una tasa de mortalidad del 5% con base en los pacientes hospitalizados o que reciben asistencia hospitalaria.

“A partir de hoy tenemos 1.326 muertes, lo que nos da una tasa de mortalidad cercana al 5%”, afirmó Sierra.

Durante la sesión informativa, las autoridades de salud confirmaron que el Director de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simon, presentó algunos síntomas leves del virus el viernes, pero dio negativo para el nuevo coronavirus.

Las áreas en España con el mayor número de casos son Madrid con casi 9.000 casos confirmados, Cataluña con poco más de 4.000 casos y el País Vasco con 1.725 casos, según Sierra.

“Los casos aumentan constantemente, por lo tanto, insistimos en que las personas sigan con el distanciamiento social y todas las demás medidas ordenadas por el gobierno”, aseguró Sierra. CNN/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3diXlw5