“El coronavirus no es un castigo de Dios”: Cardenal Rodríguez

538 views
Coma

***Rodríguez oró por todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes con coronavirus, lo mismo que a los policías, los militares y al personal de Copeco.

Tegucigalpa, Honduras
Cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga celebró la homilía dominical, sin la presencia de feligreses en la capilla Cristo Rey y fue transmitida virtualmente a través de redes sociales y los canales de Suyapa Medios.

“El evangelio de hoy es una oportunidad para recobrar la vista, para hacernos testigos de la luz, vivimos en las tinieblas, vivimos en las tinieblas de la muerte, cuántas veces he repetido en esta misa dominical, cómo es posible que en nuestra Honduras no nos recordemos del quinto mandamiento que dice claramente no matarás”, mencionó el cardenal.

El líder católico dijo que espera que en estos días de emergencia y que la población tiene que estar en sus casas, no se vuelvan a repetir los crímenes horrendos que casi a diario había en el país.

“Esperamos que al menos en estos días en los que tenemos que estar en nuestras casas, no se vuelvan a repetir esos crímenes horrendos, casi cada día había una muerte en nuestro país, no es posible”, añadió.

Ante la amenaza del coronavirus, Maradiaga manifestó, “esta es la oportunidad en la que debemos reflexionar para seguir a Jesús, la luz del mundo, esto al referirse al tema bíblico de un ciego de nacimiento quien anhelaba tener su vista”.

Asimismo, recordó que “dice la escritura que Jesús vio a un ciego de nacimiento porque no es una mirada cualquiera, es una mirada llena de amor y llena de misericordia y así nos mira Jesús a toda nuestra Honduras, a toda nuestra América Latina y todo nuestro mundo, no es como piensan algunos con mentalidad pagana como dijo el arzobispo de Milán, una de las ciudades más atacadas por el virus, no es un castigo de Dios, porque Dios no castiga, nos ama y nos ve con una mirada llena de amor y misericordia”.

“Es Jesús quien ve al ciego de nacimiento, también los discípulos lo descubrieron, pero hacen lecturas diferentes de esa realidad del hombre ciego, Jesús ve más allá de las creencias de su tiempo, más allá de las apariencias, mira el corazón del hombre, no se queda en la superficie”, reiteró.

“Por eso en medio de la prueba que estamos pasando, debemos hacer todo lo posible para encontrar la mirada del Señor que nos llama”, comentó.

 “Todos aquellos que aún en esta etapa de prueba difícil en lugar de llenar su corazón de amor, siguen destilando odio e impregnando muchos de los medios de comunicación que ahora deberían estar llenos de esperanza, ánimo para que salgamos adelante, continúan infiltrando su odio, están ciegos; deben acercarse a Jesús, la luz del mundo para que verdaderamente puedan recobrar la vista y poner la jerarquía de valores en su lugar”, recriminó Rodríguez.

Pidió que este cuarto domingo de cuaresma que acerca a la pascua, tiene que ser una llamada fuerte especialmente para aquellos que aún hoy se encuentran cerrados a la gracia de Dios y siguen encerrados en su pecado, en la oscuridad y en la muerte, aunque tengan vida.

Finalmente, Rodríguez oró por todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes con coronavirus, lo mismo que a los policías, los militares y al personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39a4TOw
Coma