La creatividad florece en los hondureños durante cuarentena

695 views
Coma

***La medida que para algunos es desesperante, ya que no están acostumbrados al “encierro obligatorio”, pero han sacado a flote su creatividad con la creación de memes, audios y vídeos donde hacen un recuento día por día lo que viven.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República anuncio que el toque de queda absoluto a nivel nacional culminaría hasta el próximo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Debido a la alerta roja por la llegada del COVID-19 al país, los hondureños han sacado su lado creativo para expresar su día a día como viven la cuarentena.

Fue durante esta semana que el país anunció los primeros 24 casos de coronavirus confirmados, por ellos la medida de cuarentena o aislamiento social ha llevado a todos los hondureños a trabajar desde sus casas.

La medida que para algunos es desesperante, ya que no están acostumbrados al “encierro obligatorio”, pero han sacado a flote su creatividad con la creación de memes, audios y vídeos donde hacen un recuento día por día lo que viven.

Imágenes con mensajes como: “Resulta que sólo me gusta estar encerrado cuando es por voluntad propia”, “Día 4; ahora entiendo porque se escapa mi perro cada vez que abro el portón”, entre otros son algunas de las genialidades que han surgido en las redes sociales.

Cabe destacar que los grupos de whatsapp están más activos de lo habitual, ya sea por temas laborales, familiares, informativos o simplemente de distracción.

Es así como las redes sociales se han abarrotado de vídeos informativos o vídeos cómicos, que mantienen entretenidos a los cibernautas en este aislamiento social.

Honduras, lleva su primera semana de aislamiento, donde se han cerrado fronteras terrestres, marítimas y aéreas. Asimismo los diferentes supermercados comenzarán a ofrecer sus servicios de manera on line.

El ingenio y creatividad están por doquier, es importante no entrar en pánico y saber seguir todas le medidas de prevención.

Hondudiario le recomienda quedarse en casa; utilice los canales cercanos sin exponerse. Disfrute el aislamiento social en familia y ríase de las ocurrencias de los cientos de ciudadanos que viven en cuarentena. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3demmIS
Coma