Llegan hondureños deportados al país y se escapan negándose a cumplir la cuarentena

329 views
Coma

***Los hondureños alegaron que era un “gallinero” y que no era posible que los recibieran así en su país, ya que algunos de ellos, venían de estar detenidos meses y hasta años, en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos 92 hondureños llegaron este domingo al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, deportados de Estados Unidos en medio de la crisis y alerta que vive el país por coronavirus.

De estos, fueron repatriados 83 hombres y nueve mujeres, que fueron enviados a aislamiento por las autoridades, para prevenir que alguno venga infectado de Covid-19.

Sin embargo, horas después, los deportados se escaparon del lugar donde habían sido llevados y que supuestamente estaba acondicionado para este tipo de emergencias.

Los hondureños alegaron que era un “gallinero” y que no era posible que los recibieran así en su país, ya que algunos de ellos, venían de estar detenidos meses y hasta años, en Estados Unidos.

Sin embargo, algunos de ellos fueron recapturados por las autoridades y los mismos, pidieron que se les permitiera irse a sus lugares de origen.

Según las autoridades, esta acción migratoria, es parte de las actividades operativas programadas con anterioridad a las disposiciones decretadas durante la crisis sanitaria que afronta el país.

La supervisión del vuelo fue realizada por la unidad de Interpol y la Policía de Fronteras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2vGaqi8
Coma