Suben a 27 los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

373 views
Coma

***Se trata de una mujer de 63 años del municipio de Santa Fé en el departamento de Colón, que según las autoridades, se encuentra estable y en autoaislamiento.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dieron a conocer este domingo, que se confirmó un nuevo caso de Covid-19 en el país, por lo que Honduras cierra la semana con 27 casos confirmados.

Se trata de una mujer de 63 años del municipio de Santa Fé en el departamento de Colón, que según las autoridades, se encuentra estable y en autoaislamiento.

Los casos son confirmados únicamente mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), reiteraron.

Asimismo, mediante el comunicado aseguraron “que se han redoblado los esfuerzos para la detección oportuna de casos en el marco del plan de contención del contagio masivo de Coronavirus COVID-19 en el país”

Asimismo, que la Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

Exhortaron a la población a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno de la República, y a tomar todas las medidas de prevención como son:

Lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol.

No saludar de beso y mano.

No compartir bebidas ni alimentos, así como artículos de uso personal.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información.

Mantenerse informado a través de los canales oficiales www.salud.hn y www.covid19honduras.org

URL Corta: https://bit.ly/2UarciL
Coma