Centenares de turistas abandonan Roatán en vuelos chárter

715 views
Coma

*** De continuar la crisis sanitaria, se corre el riesgo de suspender las vacaciones de Semana Santa que sería otro duro golpe para el sector turístico y para la economía en general.

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de turistas han abandonado la isla de Roatán en el Caribe hondureño por el temor de contagiarse con el Covid-19.

Se informó que son al menos 300 los turistas que se van de la isla, son en su mayoría de nacionalidad canadiense y estadounidense y lo hacen a través de vuelos chárter.

Es de mencionar que hasta el momento en la isla de Roatán no hay ningún caso confirmado de coronavirus, sin embargo, a nivel nacional ya suman 27.

Empresarios del rubro han manifestado que en las ultimas semanas ha ocurrido una fuerte cancelación de reservaciones en los hoteles de la isla.

Los anterior significa perdidas incuantificables para la economía de la isla que depende principalmente del turismo.

De continuar la crisis sanitaria, se corre el riesgo de suspender las vacaciones de Semana Santa que sería otro duro golpe para el sector turístico y para la economía en general.

Semanas atrás, otros extranjeros que se habían quedao por varios días en la isla del Caribe hondureño a raíz de los toques de queda y el cierre del transporte tanto marítimo como aéreo también abandonaron Roatán y pudieron regresar a su país sin mayores problemas. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WCMAPi
Coma