Dos personas más mueren por Coronavirus en Panamá, entre ellas, una menor de 13 años

218 views

***La recomendación es el aislamiento social, quedarse en casa en la medida de lo posible y el constante lavado de manos con agua y jabón o en su defecto, gel alcoholado.

[su_heading]Tegucigalpa,Honduras[/su_heading]

El Ministerio de Salud de Panamá, confirmó que dos personas más perdieron la vida en las últimas horas producto de la pandemia del coronavirus

Se explicó que las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del Ministerio de Salud, luego de que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.

Según el informe oficial se trata de un varón de 92 años, quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera, mientras que el otro deceso fue el de una menor de 13 años, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social,caso mencionado en conferencia de prensa, confirmado posteriormente.

El doctor Javier Nieto, exdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas, explicó que el caso de la niña no es común, porque el virus afecta solo al 1 por ciento en niños y la mortalidad es de 1 por ciento en menores de 20 años.

El Gobierno Nacional explica que la información la revela de forma responsable y transparente, resalta la importancia de cada vida y reitera el llamado a la cooperación de la ciudadanía.

“Solo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del coronavirus”, dice el informe del Minsiterio de Salud.

La recomendación es el aislamiento social, quedarse en casa en la medida de lo posible y el constante lavado de manos con agua y jabón o en su defecto, gel alcoholado.midiario/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3beBW5s