Ganaderos y agricultores piden se les deje circular sin problema para abastecer a la población

237 views
Coma

***También señaló del problema de los mercados o supermercados cerrados al indicar, que en esos lugares es donde se distribuyen los productos a la población hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, pidió este lunes, que se les permita a los transportistas de carga pesada transitar sin restricciones, ya que, en algunos sectores, no se les ha permitido el paso.

“El sector agrícola está teniendo problemas a pesar que desde el día viernes se emitió un comunicado, en el que expresa que todo el que se moviliza con productos perecederos y alimenticios, o alimentos para los animales, puede circular libremente”, denunció Gallardo.

De igual forma, dijo que “desde el viernes se están dando esos problemas, no dejan circular a los productores con los insumos, recordemos que todo lo que movemos del campo son perecederos que tienen que llegar el mismo día, o en 24 horas al destino final”.

También señaló del problema de los mercados o supermercados cerrados al indicar, que en esos lugares es donde se distribuyen los productos a la población hondureña.

“Nos preocupa que sigan cerrados los mercados y supermercados porque es ahí donde distribuimos nuestra producción, el llamado es para la autoridades, que den las indicaciones a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que podamos circular libremente”, añadió.

La titular de la Fenagh pidió a las autoridades de Gobierno a que los apoyen dándoles las directrices a los policías y a las Fuerzas Armadas, “para que todos los productores podamos circular con las materias primas y nuestros alimentos, ya que nosotros estamos conscientes de la situación que atraviesa el país, aunque vamos a tener pérdidas”.

Dijo que donde están teniendo mayores problemas es en la zona del occidente, en el departamento de Olancho y Choluteca.

“Estamos consiente de la situación del país, habrá pérdidas pero no nos podemos detener (…) hemos enviado notas a las autoridades pidiendo la colaboración del gobierno en ese sentido”, finalizó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bkFbZ5
Coma