Hondureños salen a las calles a exigir alimento “porque tienen hambre”

240 views
Coma

***Muchos de estos hondureños, expresan que no tienen dinero para hacer las respectivas compras de alimento o en ocasiones, que en las pulperías ya no hay abastecimiento de los mismos.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de hondureños en diferentes partes del país, han salido a las calles este lunes, a exigir se les soluciones la problemática de alimentación, ya que no tienen que comer debido al toque de queda que existe en el país y el impedimento de ir a sus trabajos.

Asimismo, muchos de estos hondureños, expresan que no tienen dinero para hacer las respectivas compras de alimento o en ocasiones, que en las pulperías ya no hay abastecimiento de los mismos.

Han pedido al Gobierno, que les brinde alimentos, ya que “no nos moriremos del coronavirus, sino del hambre”, como expresó uno de los capitalinos.
Asimismo, decenas de vendedores fueron desalojados este lunes por desobedecer el toque de queda absoluto impuesto para enfrentar el coronavirus en el país.

En Tegucigalpa, los vendedores instalaron sus habituales puestos en las afueras de los mercados y varios barrios, pero la Policía Nacional los desalojó por violar el toque de queda impuesto el pasado lunes por el Gobierno.

Muchos vendedores indicaron que han salido a vender sus productos, en mayoría alimentos, por la necesidad de la población de llevar comida a sus hogares y la de ellos mismos por conseguir dinero.

“Salí a vender verduras para que la gente tenga que llevar a su casa y así yo ganó un dinerito para comprar arroz y fríjoles para mis hijos”, indicó a periodista una de las vendedores.

La mujer, que se identificó como María González, dijo que sabe que “es peligroso” salir de su casa, pero que lo hace porque no tiene comida para darle a sus hijos, aunque reconoce que debe tomar medidas de prevención para evitar cualquier contagio.

Por su parte, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, adelantó que ya está estructurado un proceso de distribución de alimentos, “estamos hablando más o menos de que vamos a atender a 3.2 millones de hondureños de manera directa a través de una fuerza de tarea en la cual vamos a estar involucrados todos”.

De igual manera apuntó que se mantienen habilitados los servicios a domicilio para supermercados, farmacias y otro tipo de productos que pueda entregarse en casa.

Cabe señalar, que el Gobierno de Honduras estableció el toque de queda absoluto desde el pasado lunes para tratar de frenar la propagación del COVID-19, que hasta ahora afecta a 27 personas en el país, que está en emergencia sanitaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UtmOKM
Coma