Italia alcanza los 6.077 muertos por coronavirus; pero son 142 menos en 24 horas

248 views

***La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes de que “la pandemia se está acelerando”.

Tegucigalpa,Honduras

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, informó que es todavía muy pronto, pero el balance de víctimas y fallecidos por el coronavirus en Italia es ligeramente esperanzador.

Después de dos días seguidos con un drástico aumento de muertos (el viernes hubo 627 y el sábado, casi 800), este domingo se redujeron, con 651 fallecidos en sólo 24 horas. Son 142 menos que el día anterior.

También decrece el número de nuevos enfermos, que el sábado fue de más de 4.800 y el domingo de mas de 3.900. Todos esperamos que estos números puedan confirmarse en los próximos días, pero no podemos bajar la guardia, avisó.

En total, ya son casi 60.00 los italianos que han contraído el virus entre los cuales 4.500 que han perdido la vida y 7.024 se han recuperado.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad italiano, Franco Locatelli, subrayó el valor de la “caida leve de muertos y contagiados es una señal.

Es presumible que el número de fallecidos aumente en los próximos días, ya que todavía hay más de 3.000 personas que se encuentran en cuidados intensivos.

Esta caída que Italia espera que se convierta en tendencia esta semana que sera clave porque podría indicar que se ha llegado al pico de contagios.lavanguardia/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WDrr7C