Más de L. 7 mil millones para Mipymes y otros rubros a través de garantía recíproca

536 views
Coma

*** Fortín indicó que el 45 por ciento de los créditos entregados con garantía recíproca son al género femenino y el 55 por ciento restante a empresarios del género masculino.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recíprocas (Confianza SA-FGR), Francisco Fortín dio a conocer que son 39 intermediarios financieros los que utilizan la garantía recíproca donde esta institución corre con el riesgo del crédito con un 50 por ciento.

En esa dirección, 104 mil créditos han sido garantizados por la Sociedad de Garantías, que suman un total de 7 mil 888 millones de lempiras otorgados por el sistema financiero nacional para las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y otros rubros como la pesca artesanal, agro, café y vivienda social.

“Son 39 intermediarios financieros que utilizan garantía recíproca donde la Sociedad de Garantías corre con el riesgo del crédito con un 50 por ciento, la diferencia la institución financiera, lo que permite que los Micro, Pequeñas y Medianos Empresarios (MIPYMES), puedan acceder a fondos”, apuntó el gerente.

De igual manera, Fortín indicó que el 45 por ciento de los créditos entregados con garantía recíproca son al género femenino y el 55 por ciento restante a empresarios del género masculino.

Hasta la fecha, más de 529 mil 016 personas se han beneficiado indirectamente de los créditos y se han generado 132 mil 254 empleos a nivel nacional, de acuerdo a datos estadísticos.

Es de mencionar que el valor de los créditos con garantía recíproca es menor a los 64 mil lempiras para Mipymes, agro y café, por lo que se hace inclusión financiera.

Los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua, Olancho, Yoro, El Paraíso, Atlántida, Santa Bárbara y Cortés es donde los bancos, cooperativas y microfinancieras hacen uso de la garantía recíproca. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/39cNCUT
Coma