Mercados son potenciales focos de infección, urge dejar de hacer aglomeraciones: OPS

252 views
Coma

*** La representante del organismo de salud internacional reiteró que la mejor forma para evitar la propagación del virus es el aislamiento social.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Honduras, Piedad Huerta, manifestó este lunes que es necesario facilitar alimentos a las personas para que estas eviten ir a los mercados que son potenciales focos de propagación del coronavirus.

“Hay que pensar cómo se resuelve la situación de facilitar los alimentos para las personas, por eso tal vez algunas estrategias pudieran incluir que se promuevan los mercados móviles programados en las ciudades para que todo mundo tenga por lo menos un día a la semana a la dotación de alimentos”, declaró Huerta.

Indicó que los mercados pueden ser focos de infección del coronavirus, por lo que es urgente que se deje de hacer aglomeraciones en los mismos.

“Es importante permanecer en casa, la gente que no tenga que salir que no lo haga. Es importante que el Gobierno provea los medios necesarios para que la gente pueda quedarse en la casa, eso incluye la provisión, el acercamiento de alimentos, los medios económicos para que puedan subsistir durante todo este tiempo” recalcó la fuente.

En esa dirección mencionó que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) puede aportar en ese sentido, para tratar de evitar que las personas salgan de sus casas.

Por otro lado, apuntó que tanto el Gobierno como la OPS/OMS trabajan en conjunto para mitigar los impactos del Covid-19 en la población.

“Hemos dado muchas recomendaciones en base a las lecciones aprendidas en otros países, que permita evitar el crecimiento desproporcionado de casos de coronavirus. Les hemos dado asesoría, pero es el Gobierno el que toma las decisiones”, ahondó.

Para finalizar, la representante del organismo de salud internacional reiteró que la mejor forma para evitar la propagación del virus es el aislamiento social. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2WDNY4v
Coma