Policía detiene unos 40 ciudadanos por ignorar toque de queda absoluto en Tegucigalpa  

178 views

*** En las últimas horas de este lunes, la Policía ha comenzado a desalojar a varios locatarios y comerciantes de la sexta avenida en Comayagüela y de los mercados de la capital atendiendo las restricciones y medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional dieron a conocer en las últimas horas la detención de unos 40 ciudadanos que ignoraron el toque de queda absoluto vigente hasta el 29 de marzo.

Se informó que los detenidos son en su mayoría hombres que pese a las advertencias y riesgo por contagiarse con el Covid-19 optan por andar en la calle y no acatar las ordenes de las autoridades.

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, las personas arrestadas son llevadas al Distrito Policial número dos con sede en el barrio Belén de Comayagüela, allí permanecerán por un período de 24 horas.

Al momento de ser detenidos, las personas deambulaban normalmente por las calles de la capital, algo que esta temporalmente prohibido debido a la suspensión de las garantías constitucionales por la crisis sanitaria.

Es de mencionar que los que no son puestos bajo arresto son los indigentes, quienes al no tener un hogar pueden justificar su presencia por las calles y avenidas de la ciudad.

En las últimas horas de este lunes, la Policía ha comenzado a desalojar a varios locatarios y comerciantes de la sexta avenida en Comayagüela y de los mercados de la capital atendiendo las restricciones y medidas impuestas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UazqYq