San Pedro Sula reporta el 93% de los casos de dengue grave

352 views
Coma

***En el caso de los 11 municipios que conforman la Región de Salud del departamento de Cortés, San Pedro Sula no se incluye, los casos de dengue han bajado.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que el 93 por ciento de los casos de dengue grave que se reportan en el país corresponden a San Pedro Sula.

Señaló que en lo que va del año se han diagnosticado 9,510 casos de dengue, de los cuales 883 son graves, y nueve personas han fallecido a causa de esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti.

Manifestó que el Distrito Central está reportando la mayor cantidad de enfermos de dengue sin signos de alarma, y San Pedro Sula es la ciudad que

más casos de dengue grave tiene.

“El 93 por ciento de los casos de dengue grave en el país los está reportando San Pedro Sula y de los casos de dengue no grave que son reportados, el 50 por ciento corresponden al Distrito Central”, agregó.

“Las personas están llegando tardíamente a los centros de salud y a los hospitales”, aseguró Cosenza.

“Por eso es importante que aunque estamos en esta emergencia de país por el nuevo coronavirus nos tomemos un tiempo para eliminar los criaderos de zancudos que podamos tener en nuestras casas y buscando la manera de tapar los recipientes en los que se almacena el agua”, señaló el funcionario.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/33EIUhD
Coma