Sistema hospitalario está preparado para atender pacientes de Covid-19 según autoridades 

227 views

***Se han habilitado salas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, Hospital General San Felipe y Hospital María, dice Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que la red hospitalaria del país, pública y privada, está preparada con salas especiales y camas para atender a los pacientes que se contagien con el COVID -19 y que requieran hospitalización.

Detalló que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax) se ha habilitado una sala de cuidados intensivos que tiene camas para cuidados intensivos y camas para cuidados intermedios y leves.

Añadió que en el Hospital María también se cuenta con camas para cuidados pediátricos, para cuidados intensivos y para pacientes adultos.

El Hospital General San Felipe tiene la capacidad de atender pacientes adultos y también “se atenderán pacientes en estado de gestación que necesitan atención ginecológica”, añadió.

El funcionario dijo que además los hospitales están preparados con el equipo humano para atender esta emergencia y que cuentan con todo el equipo de bioseguridad necesario.

El doctor Cosenza mencionó que “el hospital móvil de Roatán ya inició a habilitarse y se espera que esté funcionando ya esta semana”.

En algunos hospitales se han equipado mejor las salas de cuidados intensivos para atender a quienes lo necesiten.

Además, dijo que se ha contratado personal médico y de enfermería acorde con las necesidades de cada región.

Finalizó diciendo que seguirán habilitándose más espacios para atender y aislar pacientes que den positivo por coronavirus. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33MpAiE