Suben a 30 los infectados con Covid-19 en Honduras

256 views

*** Las tres personas se encuentran en aislamiento con condición de salud estable y están siendo monitoreadas por personal médico.

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este lunes, tres nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 30 casos.

El paciente número 28 se trata hombre de 46 años de La Unión, Lempira, la 29 es una hondureña de 50 años del Distrito Central y el número 30 es una mujer de 38 años también del Distrito Central.

Las tres personas se encuentran en aislamiento con condición de salud estable y están siendo monitoreadas por personal médico.

En cuanto a los otros pacientes informados días atrás, el Sinager dio a conocer que 4 de ellos están hospitalizados y evolucionan satisfactoriamente, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

También reveló que los exámenes hechos a un paciente que falleció bajo sospecha de la enfermedad en el Hospital Regional de Atlántida el pasado 21 de marzo resultaron negativos para Covid-19 y murió de una neumonía más una falla respiratoria aguda.

Sinager reitera que se han redoblado los esfuerzos en las zonas donde hay casos confirmados con el fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

De igual manera exhorta a la población a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno de la República, y a tomar todas las medidas de prevención como son el lavado permanente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol, no saludar de beso y mano, no compartir bebidas ni alimentos, así como artículos de uso personal.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, colocarse mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información. OB/Hondudiario 

  

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2vJ0Qeq