Transportistas piden reinicio de operaciones lo más pronto posible para evitar despidos

577 views
Coma

*** Los transportistas dieron a conocer algunos elementos que desde su experiencia pueden servir para evitar desempleo masivo y graves problemas financieros en las empresas. 

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación de Transportistas Interurbanos de Honduras (ATIH), pidió este lunes al Gobierno de Honduras el reinicio de operaciones lo más pronto posible para evitar a cualquier costo que en estas empresas se vayan a producir despidos.

Lo anterior fue expresado a través de una carta pública donde la Asociación propone una serie de medidas para evitar problemas financieros en ese rubro.

En la carta, los Transportistas sostienen que este sector genera aproximadamente 200 mil empleos directos y 150 mil indirectos, por lo que “debemos evitar a cualquier costo que en estas empresas se vayan a producir despidos. Recordemos que estos empleados viven al día con sus ingresos y también tienen muchos créditos, por tanto, es necesario preservar la capacidad de las empresas para pagar las planillas y cumplir sus responsabilidades financieras y crediticias”.

En esa dirección, proponen “planificar, el reinicio de operaciones, hecho que deberá de producirse tan pronto como sea posible. Conscientes de que esta crisis puede prolongarse más allá de lo hoy estimado, recomendamos al Gobierno que integre ya, una comisión entre miembros del Gobierno y representantes del transporte interurbano para elaborar el plan estratégico correspondiente para estar preparados para operar nuevamente en el momento que más convenga a la nación”.

Para lograr estos objetivos dieron a conocer algunos elementos que desde su experiencia pueden servir para evitar desempleo masivo y graves problemas financieros en las empresas y son los siguientes:

Primero: Si en algún momento el Gobierno producto de la emergencia, dispone movilizar brigadas de protección sanitaria, y como lo ofrecimos en un inicio, ponemos a su disposición nuestras unidades de transporte, para trasladarlos a cualquier parte del país.

Segundo: Ofrecemos al Gobierno y pueblo hondureño que, al reabrir las operaciones de manera estratégicamente planificada, trabajaremos ininterrumpidamente las 24 horas al día.

Tercero: Es importante definir la cantidad de pasajeros según la capacidad que cada unidad tenga, para evitar contagios y garantizar las medidas sanitarias necesarias a fin de que los operadores de las empresas y las personas que en estas unidades se transportarán no vayan a ser contagiadas.

“Nosotros los transportistas conscientes de la realidad que vivimos y como motores que movemos la economía del país, damos nuestro incondicional apoyo al gobierno y pueblo hondureño, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias, así como también para reactivar de manera URGENTE la economía de Honduras, como ya lo están haciendo en otros países”, añade la carta. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2UzIGnK
Coma