Conductores protestan en varios puntos de la capital exigiendo bono y alimentos

222 views
Coma

*** Desde el Gobierno se anunció que se daría sacos de comida a la población más necesitada, sin embargo, los transportistas sostienen que a ellos no se les ha dado nada.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de conductores del transporte urbano protestaron este martes en la salida al departamento de Olancho en Tegucigalpa, capital de Honduras exigiendo alimento para sus familias.

La cuarentena a mantenido a este sector sin poder trabajar, por lo que los transportistas no han generado el salario para abastecer sus hogares.

En ese sentido, los conductores demandan al Gobierno un bono de 3 mil lempiras para comprar comida y otros gastos.

Desde el Gobierno se anunció que se daría sacos de comida a la población más necesitada, sin embargo, los transportistas sostienen que a ellos no se les ha dado nada.

“Pedimos sacos de comida para 12 mil transportistas, entre motoristas y cobradores, así como un bono de 3 mil lempiras para mantener nuestros hogares”, dijo uno de los conductores presente en la protesta.

“Nosotros vivimos del diario vivir, de lo que hacemos diario en el trabajo, pero sin salir a la calle estamos muriendo de hambre”, añadió.

La protesta inició desde horas de la mañana de manera específica, pero esta se intensifico con quema de llantas y toma de calles ya que los conductores recibían una respuesta por parte de las autoridades.

También conductores de buses en la colonia la Vega protestaron exigiendo a las autoridades una solución porque alegan no tener nada que comer debido a la cuarentena que vive Honduras por los casos de Covid-19 confirmados hasta la fecha.

De igual manera, vecinos el barrio El Chile en la capital salieron a la calle exigiendo alimentos, bajo la consigna “queremos comida” y haciendo sonar sus cacerolas vacías.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció en las últimas horas el arranque de la operación “Honduras Solidaria” que se realizará a partir de este miércoles 25 de marzo en Tegucigalpa y que también abarcará las ciudades de San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba donde se entregaran unos 800 mil suministros de alimentos para unos 3.2 millones de hondureños. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Jb0Mar
Coma