Este miércoles inicia “la entrega más grande de alimentos” a nivel nacional  

363 views
Coma

*** La distribución iniciará en colonia Los Pinos de la capital a las 8:00 de la mañana. 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández anunció el arranque de la Operación Honduras Solidaria que se realizará a partir de este miércoles 25 de marzo en Tegucigalpa y que también abarcará las ciudades de San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

El mandatario, en comparecencia de prensa en Casa Presidencial, indicó que este programa favorecerá unas 800 mil familias, por medio de 800 mil suministros de alimentos para unos 3.2 millones de hondureños.

La entrega de los alimentos se realizará en dos entregas quincenales y los suministros consisten en alimentos no perecederos y productos de higiene jabón para lavar ropa, jabón líquido, 4 unidades de gel antibacterial y 4 mascarillas por familia.

La distribución iniciará en colonia Los Pinos de la capital a las 8:00 de la mañana mediante una labor que será realizada con la logística de las Fuerzas Armadas y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Con el fin de evitar se genere aglomeración de personas durante la entrega, se entregarán los suministros de alimentos de casa en casa.

“Por ello no es necesario que las familias salgan de su casa, los alimentos se entregaran en sus manos, en sus casas y de esa manera evitamos la aglomeración de personas. El que no esté en su casa, no recibirá el beneficio y si se acumulan las personas, se detendrá de inmediato el proceso”, dijo el mandatario.

“Es indispensable que las familias tengan a mano su cédula de identidad para poder realizar la entrega de alimentos en orden y de manera transparente”, apuntó.

“En cada zona de entrega y durante el proceso de la misma, se establecerá toque de queda absoluto, en la colonia o barrio a intervenir, para garantizar la seguridad sanitaria de la población”, añadió.

Para el resto de las intervenciones de la entrega de suministro solidario, se realizará el comunicado respectivo por parte del equipo responsable, quien anunciará la colonia o barrio a intervenir y girará las instrucciones correspondientes.

Por el momento las ciudades a intervenir en una primera fase son Distrito Central, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2JeCRac
Coma