La cuarentena necesita disciplina, “no podemos aflojar”

182 views
Coma

*** El ministro contempló que todas estas medidas para contener el virus se manejan hasta la segunda semana del mes de abril.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Seguridad, Julián Pacheco

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, reitero este martes a la población hondureña que “si no tienen nada que hacer en las calles que no salgan” ya que la cuarentena para prevenir la propagación del Covid-19 “necesita disciplina”.

Reconoció que hay personas que necesitan salir para conseguir alimentos, pero “no podemos aflojar, entiendan que este es un problema grave, si no vean lo que está pasando en Italia y otros países, los mercados siguen cerrados y no se van a abrir”.

“Les quiero implorar a los ciudadanos, que, si no tienen nada que hacer en las calles que no salgan, estamos siendo estrictos. Hay un comité que se ha nombrado que maneja un plan y vamos resolver tema de abastecimiento de alimento”, recalcó Pacheco.

Indicó que se trabaja en solucionar el problema de los bancos y supermercados, “entendemos que la gente no tiene dinero y lo necesitan”.

“Ya se estableció un mecanismo, hay carros pequeños que se encargan de trasladar productos a pulperías y mercaditos en cada colonia, para que no falten los alimentos”, ahondó.

En esa dirección dijo que “no los estamos reteniendo ni restringiendo, al contrario, estamos dando todas las garantías para que lleguen al punto de distribución”, sobre las denuncias de los productores que no los dejan pasar en los retenes.

El ministro contempló que todas estas medidas para contener el virus se manejan hasta la segunda semana del mes de abril.

Para finalizar exhortó a la ciudadanía a guardar la calma y paciencia “no salgan de sus casas, tienen que saber que todo tiene que ser poco a poco, (…) no hay que olvidar que la pandemia es una amenaza muy sería para todo el país. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33Kz1iu
Coma