“Medidas adoptadas por el Gobierno tienen que dar buen resultado”: Edinora Brooks

236 views

***Solo se está permitiendo el ingreso a las ciudades de personas que trabajan en el combate al Covid-19

Tegucigalpa,Honduras
Edinora Brooks

La diputada, Edinora Brooks , manifestó que las medidas adoptadas por el Gobierno de la República para evitar la propagación del coronavirus se traducen en que menos personas contraerán esta enfermedad.

Entre las medidas se encuentra el toque de queda absoluto a nivel nacional, que obliga a las personas a quedarse en sus casas.

Esta es la mejor medida para evitar el contagio, sin embargo, también se trata de conciencia por parte de la población, ya que es un tema de autocuidado de cada persona y de los suyos.

“Si está funcionando, da la impresión de que si funciona, entonces habrá menos contagiados que si no se hubiera hecho nada, manifestó.

Esto tiene que dar un resultado de alguna forma, no vamos a poder comprobar de una manera cuantitativa porque nunca vamos a tener el número de afectados si no se hubiera hecho nada, pero es claro que las medidas se han estado tomando y van a haber menos contagiados, añadió.

Consideró que estas medidas deben continuar como hasta ahora para que el esfuerzo que se ha hecho durante casi dos semanas si valga la pena.

“Si se debe continuar porque de acuerdo con el comportamiento de esta epidemia en otros países, dentro de una o dos semanas viene el repunte, entonces si debe continuar”, indicó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2QICOYk