A 36 suman los contagiados oficiales de Covid-19 en Honduras

263 views

*** Cinco de los 6 nuevos casos son en el departamento de Colón.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este martes 6 nuevos casos de Covid-19 en el país, elevando la cifra de contagios a 36.

Los casos fueron rectificados mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 5 de los 6 casos son en el departamento de Colón.

El paciente número 31 es un hombre de 57 años, procedente del departamento de Cortés, el número 32 una mujer de 41 años, procedente del departamento de Colón y el paciente número 33 también una mujer de 25 años de Colón.

Mientras que el paciente número 34 es mujer de 36 años, el número 35 se trata de hombre de 36 años y el último infectado es un hombre de 41 años, todos los casos anteriores en el departamento de Colón.

En el caso de los pacientes de Colón, el contagio se dio vía contacto directo con uno de los casos anunciados días atrás.

Los pacientes se encuentran en aislamiento, estables en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal de las Regiones Sanitarias.

Se informó que los cercos epidemiológicos, instalados con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, en las zonas que tienen casos confirmados continuaran con el fin de frenar la propagación del virus.

Sinager reiteró que el plan de contención para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia de Covid-19 se mantiene y se están redoblando los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad en el país. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2QKMj9l