PL pide se cumpla con las transferencias a todas las municipalidades, “no cabe sectarismo político”

272 views
Coma

*** Exige al gobierno central que rinda cuentas, con máximos niveles de transparencia, sobre aplicación de los fondos asignados por el Congreso dedicados a la lucha contra el COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL), exhorta a las municipalidades, en especial al Distrito Central por ser el más afectado que implementen un fondo de contingencias para asegurar el suministro de víveres, kits sanitarios y agua a los ciudadanos que más lo necesitan.

De igual forma, exigió al Gobierno Central, que cumpla con las transferencias a todas las municipalidades. “No cabe sectarismo político en este momento de emergencia, y así los alcaldes puedan asistir a sus comunidades”, menciona el escrito.

De igual forma, pide al Gobierno de la República, que rinda con transparencia, informe de las magnitudes de la pandemia, como el número de pruebas realizadas, número de contagios, fallecidos y recuperados.

COMUNICADO:

El Partido Liberal de Honduras, en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y ante los primeros días de aislamiento de la población y la adopción de medidas extraordinarias por esta pandemia, solicitamos a las autoridades del Gobierno de la República y a los Gobiernos Locales lo siguiente:

Solicitar a los gobiernos municipales, en especial al del Distrito Central, por ser la ciudad de Honduras con más afectados por el COVID-19, que implemente un fondo de contingencias para asegurar el suministro y el abastecimiento de viveres, kits sanitarios y agua a los ciudadanos que más lo necesiten.

Exigir al Gobierno que cumpla con las transferencias a TODAS las municipalidades. No cabe sectarismo político en este momento de emergencia, y así los alcaldes puedan asistir a sus comunidades.

Exigir al gobierno municipal del Distrito Central que tome medidas para garantizar el suministro de agua, ya que además de para consumo humano, es imprescindible para la limpieza de manos, la mejor vacuna en este momento para evitar el contagio además del aislamiento.

Exigir al gobierno central que rinda cuentas, con máximos niveles de transparencia, sobre aplicación de los fondos asignados por el Congreso dedicados a la lucha contra el COVID-19

Exigir al gobierno central que, con total transparencia, informe de las magnitudes de la pandemia relaticos a: número de pruebas realizadas, número de contagiados, fallecidos y recuperados.

Solicitar los criterios de reparto de ayuda y víveres a la población que lo necesita, así como los criterios de reparto para que la ayuda llegue a todos los hondureños que lo necesiten por igual para evitar desigualdades o privilegios en momentos como en los que se encuentra el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2vQxA5E
Coma