Tegucigalpa y SPS son los principales focos de infección por eso las medidas son más fuertes

226 views
Coma

***El 100% del personal policial está laborando en todo el territorio hondureño; los funcionarios también están propensos a infectarse del COVID-19, pero se están tomando las medidas necesarias para evitarlo.

Tegucigalpa, Honduras
Comisionado Jair Meza

El vocero de la Policía Nacional, Jair Meza, dijo que la Policía Nacional a través de sus diferentes unidades operativas, continúa dándole cumplimiento al decreto PCM-021-2020 en todo el territorio hondureño, especialmente en las ciudades que se consideran foco de infección del COVID-19, para evitar la propagación del mismo.

Las ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula son consideradas principales focos de infección del Coronavirus; en las últimas horas se han aplicado medidas fuertes para evitar la aglomeración de personas específicamente en los mercados de dichas ciudades.

“Las medidas tomadas en los mercados son necesarias; vamos a continuar desalojando a las personas que no quieran cumplir con las disposiciones emanadas”, mencionó Meza.

“A partir de la fecha la estrategia será que los mercados sirvan de abasto a las pulperías y supermercados en los barrios y colonias; no hay necesidad de aglomerarse en un solo puesto”, detalló.

Aseguró que el 100 por ciento del personal policial está laborando en todo el territorio nacional, debido a la emergencia que vive el país, y que los funcionarios también están expuestos a infectarse del virus pero que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física de los agentes del orden.

“Hasta el momento ya van 12 policías que han estado en observación por sospechas de coronavirus, nueve de ellos están estables y se ha confirmado que es otro tipo de enfermedad, mientras que de los otros tres se está a la espera de los resultados; estos son riesgos a los que nos exponemos como miembros de la institución”, detalló el funcionario.

La población debe de tomar conciencia y obedecer; la disciplina de la ciudadanía es muy importante para evitar la propagación del COVID-19, las cifras de casos positivos día con día van en aumento y las medidas tomadas son para evitar más la expansión del virus.

“Sabemos es que bien complicada y difícil esta situación, pero seguimos perfeccionando nuestras estrategias para atender las necesidades de la población sin poner en riesgo la vida de las personas”, aseveró Meza.

Jair Meza concluyó diciendo, “Hago un llamado a la población para que respetemos y tomemos conciencia; todos estamos propensos a infectarnos y no nos gustaría que nos trataran mal si resultaramos con COVID-19, aquí somos un solo pueblo y debemos de ser unidos”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WFo28v
Coma