Transportistas con productos perecederos piden que los dejen circular libremente

600 views
Coma

*** Ya se tiene estructurado un plan para la distribución de alimentos a unos 3,2 millones de hondureños a nivel nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que los salvoconductos entregados por el Gobierno para que el sector agrario siga trabajando sin ningún problema no están siendo respetados por las autoridades policiales o militares quienes retienen al transporte que lleva productos alimenticios a distintas partes del país.

Agregó que a pesar de que se les ha garantizado que todo el que trasporta productos perecederos para consumo humano o alimentos para animales pueden hacerlo sin ninguna obstrucción, pero eso no sucede en las carreteras, ya que los transportistas siguen teniendo problemas en los retenes, particularmente en Olancho, Choluteca y la zona occidental.

Indicó que igualmente les preocupa que sigan cerrados los mercados y supermercados, porque en esos establecimientos “distribuimos nuestra producción, el llamado es para las autoridades que den las indicaciones a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que podamos circular libremente”.

Lamentó que todo lo que se transporta desde el campo es perecedero, por lo que tiene que llegar el mismo día a su destino, de lo contrario se pierde.

 Por otro lado, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Gabriel Rubí, informó que ya tienen estructurado un plan para la distribución de alimentos a unas 800,000 familias, es decir, 3,2 millones de hondureños a nivel nacional.

Esta actividad se llevará a cabo a partir del próximo miércoles, en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el Covid-19. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dudGhB
Coma