Arranca operación “Honduras Solidaria” con la entrega masiva de alimentos

524 views
Coma

*** La entrega de los alimentos se realizará en dos entregas quincenales y los suministros consisten en alimentos no perecederos y productos de higiene. 

Tegucigalpa, Honduras

La Operación Honduras Solidaria inició este miércoles con la finalidad de hacer una entrega masiva de alimentos a unas 3.2 millones de personas afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Desde tempranas horas, camiones militares y otros vehículos ya transportaban los insumos con dirección a la colonia Los Pinos del capital, lugar donde comenzara la operación.

Autoridades informaron que con el fin de evitar que se genere aglomeración de personas durante la entrega, los suministros de alimentos se darán de casa en casa.

En esa dirección, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Tito Libio Moreno Coello explicó, “Va a ser casa por casa, hay un procedimiento ya establecido, andan varias instituciones del Estado, anda el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), que es el gran veedor de que lo que se está haciendo es de manera transparente, sin ningún sesgo y de ayuda a la gente”.

De igual manera refirió que la entrega “no tienen ningún sesgo, debemos quitarnos esa idea de la cabeza, esta es una emergencia nacional, entonces aquí lo que se requiere es que la gente reciba el apoyo, sin sesgos de ningún tipo, esas son las instrucciones que recibimos del presidente Juan Orlando Hernández, evitar cualquier sesgo de cualquier tipo para que la ayuda llegue a la gente que más lo necesita de manera transparente”.

La entrega de los alimentos se realizará en dos entregas quincenales y los suministros consisten en alimentos no perecederos y productos de higiene jabón para lavar ropa, jabón líquido, 4 unidades de gel antibacterial y 4 mascarillas por familia.

Los alimentos incluyen arroz, café, avena, azúcar, harina de maíz (Maseca), harina de trigo, manteca, margarina, pasta, papel, espaguetis, cubitos, consomé, pasta de tomate y salsa de tomate.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández escribió en su cuenta de Twitter, “¡La Operación Honduras Solidaria, la mayor entrega de alimentos en la historia del país, ya comenzó! Vamos a llegar a 3.2 millones de hondureños. Con unidad, disciplina y esperanza venceremos esta batalla”, en alusión al despliegue militar que hará la entrega de los alimentos a la población. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39fRSTO
Coma