Comienza cancelación y suspensión de contratos en el sector maquila

772 views
Coma

***Según informó la paralización de los contratos de trabajo sería por un término de 12 días a cuatro meses.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente sindicato de maquila en Villanueva, Juan Eguiguren, dio a conocer este miércoles, que se ha cancelado el contrato a empleados de esta industria en el país, por lo que mostró su preocupación.

“Nosotros como sector maquila estamos sumamente preocupados ya que una de las empresas maquiladoras acaba de tomar una decisión drástica de suspensión de labores por cuatro meses sin goce de salarios”, mencionó-

“Estas situaciones que como trabajadores no las vamos a aceptar y anteayer tuvimos una reunión con la Asociación Hondureña de Maquiladores, donde su presidente Mario Canahuati escuchó nuestras peticiones y nosotros vamos a seguir en la lucha, porque sabemos que, si esto pasa, las demás empresas van a seguir el mismo camino y esto está llamado a una catástrofe en el país”, añadió.

Por su parte, varios empresarios han hecho el llamado, para que las empresas no le den la espalda a sus empleados y que busquen la manera de seguirles pagando y mantener su empleo.

Director ejecutivo, CCIC, Pedro Barquero

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, mencionó que la prioridad de los empresarios debe ser el pago de los salarios a los empleados y como segundo punto ver como pagar los impuestos y servicios públicos al Gobierno.

Subrayó que después del tema de salud y de la vida, vienen el tema social donde es “importante” mantener a las personas abastecidas de alimentos, medicinas, energía eléctrica y combustible y que para eso es necesario reactivar las cadenas productivas de estas industrias.

“La parte económica es importante, mantener los empleos y hacer como sector empresarial nuestro mejor y mayor esfuerzo para pagar las planillas y que no se pierdan esos empleos, pero para eso es necesario tomar medidas radicales para mantener la economía más o menos funcionado y no perder los empleos”, indicó Barquero.

Solicitó al Gobierno de la República una prórroga de tres meses para el pago de los servicios públicos y los impuestos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2xr0TMk
Coma