Encuentran cuatro manzanas cultivadas con plantas de coca en el norte de Honduras

112 views

*** Como resultado de la operación dos sujetos de origen hondureño fueron detenidos. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de agentes de la Unidad Regional de Antidrogas (URAN) realizaron este miércoles el decomiso de alrededor de cuatro manzanas de plantas de coca, misma que sería utilizada para la presunta elaboración de pasta de cocaína.

La acción policial fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la zona montañosa conocida como Tamara, sector el Volcán, del municipio de Olanchito, norte de Honduras.

Uno de los detenidos cuenta con 46 años de edad, ambos de nacionalidad hondureña y actualmente se encuentran en proceso de investigación.

Los sospechosos serán remitidos al Ministerio Publicó (MP) para ser investigados y formalizar el proceso legal correspondiente.

Entre trabajos de inteligencia y seguimiento, logrando la ubicación de dicho lugar, logrando como evidencia de alrededor de cuatro manzanas de planta de coca y un aparato para medir altura, distancia y ubicación.

Las autoridades informaron que se continúan realizando diligencias investigativas necesarias para la perfilación, localización y captura de sospechosos de narcotráfico y otros delitos a nivel nacional. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2wtOWWp