Extranjeros continúan abandonando el país en vuelos especiales

78 views

*** Para este jueves la Embajada Americana confirmó que saldrá un vuelo solo solo para ciudadanos norteamericanos.

Tegucigalpa, Honduras

Extranjeros y algunos hondureños que se encuentran varados en el país continúan abandonando el país en vuelos privados.

En las últimas horas un grupo de 100 ciudadanos norteamericanos, entre ellos también hondureños, partieron hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos en vuelos chárter, tras permanecer varios días en las instalaciones del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

“Nosotros estamos aquí en Honduras desde el 11 de marzo y hemos intentado salir desde el jueves (19)”, dijo una de las viajeras.

Para este jueves la Embajada Americana confirmó que saldrá un vuelo solo solo para ciudadanos norteamericanos.

También el consulado anunció que la aerolínea American Airlines tiene asientos disponibles para vuelos el 26 y 27 de marzo desde Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán.

El Instituto Nacional de Migración, (INM) informó que la salida de extranjeros del país solo puede ser posible al solicitar autorización de salida en vuelos privados, ante la Secretaría de Turismo o Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La referida solicitud deberá gestionarse con 24 horas de anticipación, enviándola a la dirección de correo SeturHonduras2020a2mail.com y adjuntando toda la documentación pertinente.

En los últimos días se informó que centenares de turistas han abandonado la isla de Roatán en el Caribe hondureño por el temor de contagiarse con el Covid-19.

Al menos 300 los turistas en su mayoría de nacionalidad canadiense y estadounidense se fueron del municipio caribeño a través de vuelos chárter. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3amJl2O