Hondureños abarrotaron centros bancarios en todo el país

138 views

***Esta autorización de asistir a las sucursales bancarias fue una determinación en el marco de Sinager, cuyo fin es que la población pudiera realizar sus trámites y obtener dinero para la compra de alimentos y otras prioridades.

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de hondureños abarrotaron este miércoles los centros bancarios en el país, con excepción de Colón y Lempira. En muchos lugares se observó el respeto a las medidas dictadas por las autoridades del Sistema de Gestión de Riesgos (Sinager), aunque en otros, la aglomeración de personas fue inevitable.

Funcionarios policiales se hicieron presentes a diferentes agencias bancarias del país autorizadas, con el objetivo de brindar seguridad y verificar que las personas tomaran las medidas de prevención ante el contagio del COVID – 19, aunque en ciertos lugares, los hondureños no siguieron instrucciones.

Esta autorización de asistir a las sucursales bancarias fue una determinación en el marco de Sinager, cuyo fin es que la población pudiera realizar sus trámites y obtener dinero para la compra de alimentos y otras prioridades.

Los agentes policiales verificaron que las personas usaran su mascarilla y mantuvieran más de un metro de distancia durante las filas, de igual forma que el ingreso a los establecimientos fuera en cantidades mínoritarias.

Según el comisionado de Policía, Jair Meza Barahona “seguimos trabajando 24/7 y  por ningún motivo bajaremos la guardia; esta emergencia es una oportunidad para unirnos como pueblo, pero como autoridad necesitamos del compromiso y la autodisciplina de las personas”.

Asimismo, las autoridades recordaron que el horario será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde los días lunes, miércoles y viernes, para el público en general; con la excepción de las personas de la tercera edad quienes podrán asistir al banco este jueves 26 de marzo.

También enfatizaron a la población que si no tienen la necesidad de salir de casa no lo hagan, porque la situación de emergencia continúa y es importante seguir tomando las medidas de prevención.

Meza también recordó que quienes no justifiquen su circulación serán sancionados con reclusión de 6 meses a dos años, por infringir las medidas  adoptadas  por las autoridades sanitarias de impedir la propagación del mortal virus.

La Policía Nacional hace  un llamado a la  prudencia a todo el pueblo hondureño para ser consientes del momento de crisis que atraviesa el país, y que sólo unidos y obedeciendo la ley se podrá combatir esta pandemia. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2JegLon