Investigarán personas que promuevan violencia a través de redes sociales durante la cuarentena

244 views

***Los agentes de tribunales recuerdan a la ciudadanía que la violencia doméstica no es ni debe ser un tema objeto de burla, mucho menos minimizado, dado que es un mal que incluso pone en riesgo la vida de las víctimas y de sus hijos.

Tegucigalpa,Honduras

La Fiscalía Especial de la Mujer del Ministerio Público (MP), hace del conocimiento de la población en general que iniciará actuaciones de oficio en contra de sujetos que a través de redes sociales publican mensajes que instan a la violencia contra las mujeres en este periodo de aislamiento social.

Las autoridades fiscales informan además que ya se encuentra realizando acciones en contra de un supuesto profesional del derecho que en su cuenta Facebook ha promovido de forma abierta la violencia física en contra de las mujeres que están en sus hogares en compañía de sus parejas y demás familiares, de comprobarse que este individuo en efecto es abogado, además será denunciado ante el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Inicialmente, la investigación contra este individuo es por el supuesto delito de discriminación ante la evidente incitación al odio para con el género femenino por parte de este ciudadano.

Los agentes de tribunales recuerdan a la ciudadanía que la violencia doméstica no es ni debe ser un tema objeto de burla, mucho menos minimizado, dado que es un mal que incluso pone en riesgo la vida de las víctimas y de sus hijos.

La actual situación de toque de queda o cuarentena como le está denominando la población, no limita el ejercicio de las facultades de las autoridades en relación a la imposición de medidas en contra de la violencia doméstica, razón por la cual, cualquier mujer que esté siendo víctima de violencia debe llamar al 911 para las actuaciones inmediatas de la policía.

 Finalmente, el MP pide a la población en general respetar el mandato que emana de las autoridades de gobierno en relación a permanecer en sus hogares y hacer de los mismos un espacio de absoluto respeto, sana convivencia y sobre todo de reflexión para propiciar cambios de conducta personal que impacten positivamente en la vida de las parejas, las familias, la comunidad y la sociedad en este momento que el país requiere de nuestros mejores esfuerzos por resistir a la crisis y luego sumarnos a todas las tareas de recuperación en bien de la nación.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2JeVbzY