Italia mantiene la tendencia a la baja de contagios por cuarto día consecutivo

180 views
Coma

***El número de muertos en 24 horas experimenta un leve retroceso, con 683 fallecidos.

Tegucigalpa,Honduras

Los datos ofrecidos este miércoles por el servicio de Protección Civil muestran que se mantiene la tendencia a la baja en los contagios iniciada hace cuatro días y la estabilización en el número de muertes.

 Así, en 24 horas, el país ha contabilizado 3.491 nuevos casos (frente a los 3.612 casos de ayer martes) y 683 muertos, experimentando una nueva bajada después del alza del martes.

 Además, también aumenta el número de pacientes recuperados, alcanzando la cifra de 1.036 en un solo día.

En cifras totales, Italia cuenta ya 7.503 fallecidos, 9.362 curados y 74.386 contagiados por covid-19 desde el inicio de la epidemia a principios de año.

Italia debería alcanzar el pico de contagios antes del final de esta semana, según ha declarado este miércoles Ranieri Guerra, asistente del director general de la OMS, y las cifras presentadas por las autoridades en los últimos días parecen, por el momento, confirmar la previsión.

Hasta una semana atrás, los contagios aumentaban a razón del 15 por ciento por día, mientras que actualmente son del 8,1 por ciento.

Sin embargo, las autoridades siguen advirtiendo de que “es pronto” aún para dar la crisis por superada y que, una vez que lo esté, habrá que tomar medidas para “volver a la vida normal a plazos”, lo que según los expertos podría durar meses.

Entre otras razones, porque cuando Italia esté alcanzando el final de túnel los países vecinos estarán todavía lejos del mismo, por lo que el conjunto de la crisis “será largo”. Las medidas tomadas hasta aquí tienen la fecha tope del 31 de julio, pero nada impide que se renueven.elperiodico/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2JhwmTU
Coma