Locatarios que vendan productos a particulares serán sancionados  

90 views

*** El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que los mercados a nivel nacional están tomados por los entes del orden para evitar la propagación del Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Mercados de Honduras y del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, manifestó que se sancionara a locatarios que quieran vender sus productos a personas particulares, ignorando el acuerdo al que se llegó con el Gobierno.

“El que anda a pie o el de la colonia, hago el llamado que no vaya al Mercado Zonal Belén porque yo voy a sancionar aquellas bodegas que quieran vender a particulares, solo pueden llegar los pulperos y los mercaditos”, declaró la fuente.

En días anteriores, tanto el Gobierno como locatarios llegaron a un acuerdo para solo vender productos a dueños de mercaditos y pulperías para que estos abastezcan los diversos barrios y colonias, como una forma de evitar la aglomeración de personas en los mercados que son considerados potenciales puntos de contagio del Covid-19.

“El problema ha sido en el Zonal Belén, pero yo invito a todos los pulperos a que también estará abierto el Mercado San Isidro, Álvarez, Colón, San Pablo, Jacaleapa, Perisur, pero no para el público”, recalcó Sánchez.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que los mercados a nivel nacional están tomados por los entes del orden para evitar la propagación del Covid-19.

Esta medida la tomó la Secretaría de Seguridad debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba los días anteriores en los mercados de abastos a nivel nacional. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2WGaBVI