No hay cortes de energía a la población durante emergencia

119 views

*** Nuestro compromiso está centrado en la atención del abastecimiento de energía a todos los sitios de consumo, asegura Ricardo Roa.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, informó que no están realizando cortes del servicio de energía eléctrica durante la emergencia por el Covid-19.

“Nuestro compromiso está centrado en la atención del abastecimiento de energía a todos los sitios de consumo, hogares y demás que están teniendo una alta demanda estos días”, comenzó.

Las medidas que hemos tomado implican “que no estamos haciendo los cortes por condición de mora de algunos usuarios que están establecidos en las normas”, dijo.

“Tampoco estamos haciendo los cortes o suspensiones del servicio en algunos circuitos por mantenimientos preventivos”, añadió.

“Además, estamos reconectando a todos los usuarios que han estado en condición de mora o suspensión del servicio en la medida que han venido efectuando el pago para que hoy todos los hondureños cuenten con el servicio de energía eléctrica”, explicó Roa.

Respecto al pago mencionó que debido a la emergencia por el Covid-19, se torna difícil que las personas puedan realizar el pago del servicio en tiempo y forma.

Sin embargo “pueden hacer uso de las plataformas virtuales bancarias con todos los bancos que tenemos en el país para que se reciba el pago”, indicó.

“Tenemos un convenio con la plataforma virtual Tigo Money, qua a través de esa podemos hacer el pago”, agregó.

Las agencias bancarias estarán abiertas a nivel nacional los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El llamado de las autoridades es que toda persona que se va a movilizar a realizar sus diligencias lo haga con las medidas de prevención ya indicadas por la Secretaría de Salud. Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/33Ma0mY