“Nosotros no estamos en condición para construir hospitales”: Alba Consuelo Flores 

400 views

***Pidió a los hondureños seguir en sus casas, ya que, la situación sanitaria del país es grave y este nuevo coronavirus también. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que Honduras no tiene condiciones para construir hospitales para ayudar a la detención del Covid-19 en el país, pero que se traerán hospitales móviles.

“Nosotros no estamos en condición para construir hospitales, pero vamos a traer hospitales móviles los cuales vendrán ayudar al sistema sanitario”, dijo la pedagoga en declaraciones a Radio Cadena Voces.

Asimismo, pidió a los hondureños seguir en sus casas, ya que, la situación sanitaria del país es grave y este nuevo coronavirus también.

“Nosotros en Honduras tenemos que tomar medidas extremas, el quédate en casa es una medida para que usted no se muera, la infección puede ser muy grande”, mencionó Flores.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN), aprobó la enorme cantidad de 502 millones de dólares (12,550,000,000 lps) para combatir el Coronavirus en Honduras, donde ya hay 36 casos confirmados.

Esto se hizo mediante la aprobación de la “Ley de Aceleración Económica para enfrentar Coronavirus”, con la que se suponía que se construirán hospitales en el país, además de suplir todas las necesidades en el área médica nacional.

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, explicó que con este decreto se potenciará el sistema sanitario con la construcción de infraestructura hospitalaria, contratación de personal y con una plataforma electrónica necesaria, eficiente y moderna, que mejore la comunicación sanitaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3dtiCU3